¿Será? - Opinión

Regalo al verdugo

La simpatía que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tiene por el ruso Vladimir Putin parece relegar la historia de otorgar refugio a los perseguidos políticos y, a pesar de que un magistrado concluyó que Kirill Olegovich Safran corre riesgo si es extraditado a Rusia, su país, del que salió huyendo y en el que fue torturado, el Gobierno de la 4T insiste en mandarlo a su tierra… El viraje de la política en la materia ya lo comparan con el cambio en la política migratoria, cuando México decidió convertirse en el muro antiinmigrante de los Estados Unidos. Lo bueno es que es un mandatario de izquierda. ¿Será?

 

Al César lo que es…

El magistrado Felipe de la Mata plantea un proyecto que anula el informe de la CNDH sobre el seguimiento a las campañas electorales por una intervención indebida en los comicios, por lo que de aprobarse su invalidez, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejará claro que ningún órgano, aunque sea autónomo, puede influir en el proceso electoral… Mensaje que debería recibir también el Poder Ejecutivo… ¿Será?

 

Subsidio a Venezuela

Por cierto, a pesar de que en territorio nacional se ha perseguido a migrantes, y de que sigue libre y en su cargo Francisco Garduño, quien era la cabeza del Instituto Nacional de Migración cuando murieron a causa de un incendio en una estación de Ciudad Juárez 40 migrantes, al Gobierno mexicano le salió lo solidario con los migrantes venezolanos y les otorgará 110 dólares al mes, durante medio año… ¿Remordimiento de conciencia?¿Será?   

 

Máxima Casa

En la UNAM, el rector Leonardo Lomelí ha dejado en claro que los candidatos que así lo deseen pueden asistir a reuniones con la comunidad universitaria, si bien no en eventos masivos, sí en foros académicos, aunque ninguno de los presidenciables lo ha solicitado todavía… Ahora que aspirantes como Jorge Álvarez Máynez realizan giras por universidades, ¿no habría que voltear a la más importante del país? ¿Será?

 

¿Reconciliación?

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas acompañó a la candidata Claudia Sheinbaum en la presentación de su eje República Soberana y con Energía, sin embargo, al terminar el evento cada quién agarró su rumbo y, ante los cuestionamientos de la prensa, el hijo de quien concretó la Expropiación Petrolera respaldó el plan, más no la candidatura. ¿Será?