López Obrador recomendó al Embajador de Estados Unidos en México que al reunirse con ministros de la Suprema Corte, cuide de su cartera
Foto: Cuartoscuro Salazar incluso se refirió a la presidenta de la SCJN como su amiga  

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó al Embajador de Estados Unidos en México que al reunirse con ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cuide de su cartera “y otras cosas”.

El pasado 20 de marzo, durante una reunión de colaboración entre México y Estados Unidos para el desarrollo del proyecto “Guías de Conducción de Audiencias en materia de trabajo” realizada en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el representante diplomático pidió aplaudir a la ministra presidenta Norma Piña Hernández y a los ministros Jorge Mario Pardo Rebolledo y Juan Luis González Alcántar Carrancá, los cuales, dijo, “son parte de una las instituciones más importantes para la democracia de México”.

Salazar incluso se refirió a la presidenta de la SCJN como su amiga y refrendó el compromiso compartido de avanzar en los derechos de los trabajadores y la justicia laboral en América del Norte.

“Lo que yo le hubiese recomendado (al Embajador Salazar), es que tuviese cuidado de la cartera y otras cosas, pero por lo demás (haber pedido un aplauso para los ministros), no hay ningún problema”, expresó el presidente López Obrador.

Manifestó que el gesto que tuvo el diplomático no representó un acto de injerencia en la vida interna del país, y reiteró que existe mucho respeto de parte del estadounidense, tanto de la independencia como de la soberanía de México.

“Lo que pasa es que nuestros adversarios andan buscando cualquier cosa. No sé que les está pasando, están muy enojados, muy nerviosos, pero no hay ningún problema.

Te puede interesar: Austeridad facilitó el aguachicoleo

“Tenemos diferencias con la Corte, es del dominio público y las tenemos porque consideramos que hay mucha corrupción y pensamos que los ministros dan el mal ejemplo. Imagínense, la presidenta de la Corte violando la Constitución, cobrando 700 mil pesos mensuales, cuando la Constitución establece que ningún servidor público puede ganar más que el Presidente de la República, y ellos, con medidas leguleyas ganan cuatro veces más, eso por poner un ejemplo, porque nos podríamos pasar todo el día hablando de la actitud de jueces, magistrados, ministros”, condenó nuevamente López Obrador.