Responsabilidades. El STC advirtió que por los incidentes en las líneas 7,2 y 3 se abrieron investigaciones.
Foto: Especial | Responsabilidades. El STC advirtió que por los incidentes en las líneas 7,2 y 3 se abrieron investigaciones.  

Heridos, accidentes, incidentes y fallas en el servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fueron los “hechos irregulares” que ayer se vivieron en las líneas 7, 2 y 3, los cuales colapsaron la movilidad y generaron alarma entre los usuarios.

Autoridades del Metro informaron que la falla en una escalera eléctrica de la estación Miguel Ángel de Quevedo de la Línea 3 provocó la caída de usuarios, tres de ellos resultaron heridos.

El STC se vio en la necesidad de activar el seguro de gastos médicos para la atención de las personas que resultaron lesionadas para ser valoradas en un nosocomio.

Más tarde, en la estación Juárez un joven cayó a las vías y personal de la Policía Auxiliar trabajó para rescatarlo de las vías.

Por la mañana, a las 7:40 horas cuatro estaciones de la Línea 7, por el ajuste de un aparato de cambio de vía, en el trayecto que va de las estaciones San Joaquín a Constituyentes, causo la suspensión del servicio.

Esto provocó que los usuarios, salieran a las calles en busca de transporte emergente para llegar a sus destinos; sin embargo, no encontraron nada de alternativas y la ayuda ante la emergencia no llegó por más de 120 minutos.

Ante el caos, las autoridades del Metro con ayuda de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) implementaron camiones emergentes pero la situación ya estaba fuera de control.

El STC informó que alrededor de las 10:10 horas, el servicio de la Línea 7 se restableció en su totalidad, de Barranca del Muerto a El Rosario.

Técnicos especializados en las áreas de trenes y vías laboraron en la vía de enlace de Tacuba Línea 7 a Línea 2, para ajustar un aparato de vía, que fue golpeado por un tren, aparentemente por un error de la persona que conducía la motriz.

Al mismo tiempo, pero en la estación Hidalgo de la Línea 2,la caída de un artefacto a las vías provocó un corto circuito y la generación de humo que alarmó a los usuarios quienes salieron de los vagones y dos personas resultaron dañadas e incluso recibieron atención inmediata.

Esta situación de alarma fue difundida en las redes sociales y los internautas cuestionaron que se trataba de una explosión.