La FGR interpuso un recurso de revisión tras el amparo que se le concedió a Mario Aburto, homicida de Luis Donaldo Colosio
Foto: Archivo |  

Luego de que la defensa de Mario Aburto solicitó un juicio de amparo por el cierre de su expediente en el que denunciaba tortura, esta tarde una jueza federal admitió dicho trámite.

Esto para revertir la determinación de la FGR de no ejercer acción penal contra servidores públicos que, presuntamente, estuvieron involucrados en la tortura del asesino confeso de Luis Donaldo Colosio.

Esta fue presentada el pasado 14 de marzo y un día después se ingresó al juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la CDMX. La titular del juzgado segundo de distrito de amparo en material penal, Paloma Xiomara González negó la suspensión provisional.

Pero no será hasta el 1 de abril en el que celebrará una audiencia para determinar si se concede o no la suspensión solicitada por Aburto.

De igual manera el próximo 22 de abril, la juez realizará una audiencia constitucional en el que se revisarán las pruebas presentadas por Mario Aburto y de la FGR para determinar si se concede el amparo o no.

Hace unas semanas, se conoció públicamente que la Fiscalía General de la República (FGR) determinó que el asesino confeso de Colosio no fue víctima de tortura y buscó cerrar la indagatoria.

Esto en su traslado a la Ciudad de México tras ser detenido en Lomas Taurinas, Tijuana por el magnicidio ocurrido el pasado 23 de marzo de 1994.

LDAV