Foto: Cuartoscuro |  

Al acusar presunta extorsión a transportistas, el candidato del PAN, PRI y PRD a jefe de Gobierno, Santiago Taboada prometió desaparecer el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

“Voy a desaparecer el INVEA para que los deje de extorsionar. El Invea se va a ir de la ciudad y va a dejar de joder a los transportistas”, advirtió.

En reunión con el líder de transportistas, Fernando Ruano, el abanderado de la coalición “Va x la CDMX” prometió no “extinguir” a transportistas frente con la modernización del servicio.

“No los vamos a extinguir, los vamos a apoyar sin que se endeuden de por vida, porque es muy fácil que llegue el gobierno y les diga renuevense; nada más que el costo del financiamiento prácticamente triplica lo que ustedes ganan”, comentó.

En este sentido, acusó que autoridades obligan a transportistas a comprar los camiones “en las empresas de sus cuates” con el pretexto de la modernización.

“Lo que yo les quiero ofrecer es modernizar sin endeudarlos de por vida; lo que quiero ofrecerles es mejorar sus condiciones laborales y que también hagamos un compromiso para que mejoren ustedes el servicio”, aseguró.

“Lo que queremos es darle a la gente opciones, que tome el transporte que más se ajuste a sus necesidades”, añadió.

Al finalizar el encuentro, el candidato de la coalición “Va X la CDMX” realizó un recorrido por la unidad habitacional Fuentes de Santa Anita, en Iztacalco, dónde sostuvo un encuentro con vecinos.

LDAV