Miguel Angel Mancera
Foto: Cuartoscuro. La propuesta busca garantizar el principio de equidad en la contienda electoral.  

Con el fin de evitar la coacción del voto a través de la toma de video o fotografía a la boleta electoral para conocer el sentido de la votación, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, propuso reformar la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

El senador dijo que la legislación actual “sanciona a quien solicite evidencia del sentido del voto emitido, pero no existe una limitación para quien otorgue esa evidencia, por eso es necesario actuar en consecuencia”.

Te podría interesar: Se suman liderazgos del PVEM a la campaña de Enrique Vargas al Senado

La propuesta busca garantizar el principio de equidad en la contienda electoral y evitar que se intimide a la ciudadanía con la amenaza de votar por algún partido político o por una candidatura en específico a cambio de la presentación de imágenes o vídeos al momento de acudir a las urnas.

“Es necesario combatir la coacción del voto por la solicitud de terceras personas ciudadanía al momento de ejercer el sufragio”, y es que, para ello, “se exige fotografiar la boleta electoral para acreditar el sentido del voto y así recibir una contraprestación a cambio de dicha prueba fotográfica”, señaló el senador Miguel Ángel Mancera.