Mujer con un feto calcificado muere en una operación
Captura: X/@porqueTTarg | Mujer con un feto calcificado muere en una operación  

En redes sociales se dio a conocer la insólita historia de una mujer que acudió al hospital por una presunta infección, pero resultó que tenía un feto calcificado en su vientre.

En X— antes Twitter — la palabra “bebé” se volvió tendencia en la red social, luego de que medios brasileños dieran a conocer el extraño caso de una mujer que ingresó al hospital por un cálculo en la vejiga, pero al final, resultó que tenía un feto calcificado que nunca dio a luz.

Te podría interesar: La clase media en Argentina desaparece debido a la crisis

De acuerdo con los medios, la mujer, de 81 años y de origen brasileño, acudió el pasado 14 de marzo al Hospital Dr. José de Simone Netto, en el estado de Mato Grosso, por una fuerte  infección, por lo cual para valorar su estado de salud, los médicos le realizaron una tomografía.

Sin embargo, se llevaron una gran sorpresa al observar en las imágenes del estudio, que la infección que tenía era causada por un feto calcificado que llevaba en su vientre desde hace más de 30 años, por lo que decidieron extirparlo.

Pero, tras la operación que se realizó el 15 de marzo, lamentablemente la mujer falleció al día siguiente.

 Te podría interesar: Autodefensas reviven en Colombia ante la creciente inseguridad

¿Por qué la mujer tenía un feto calcificado?

La mujer, que residía en un municipio de Aral Moreira, tenía un “producto” calcificado debido a una condición rara denominada “litopedia”, que significa “bebé de piedra”, y es causado por un óvulo que se fertiliza fuera del útero y deriva en la muerte del feto y su posterior calcificación.

 

CSAS