Resolución caso Edgar Oceransky
Foto: Especial | Luego de acusarlo de "grooming" en 2022, un juez ordenó a la presunta víctima de Edgar Oceransky a disculparse con él.  

Luego de que Anhelé Sánchez Delgado, denunció en 2022 un presunto caso de grooming y abuso sexual por parte del cantante Edgar Oceransky, un juez de la Ciudad de México falló a favor del cantante y ahora ella deberá pedir perdón públicamente.

De acuerdo con la información, el Juez quincuagésimo tercero en materia Civil del Poder Judicial, Fernando Tenorio Ariel Solorio, ordenó a Anhelé Sánchez emitir una disculpa pública por acusarlo en un blog por “haber herido sus sentimientos”.

Recordemos que esta denuncia se originó durante el movimiento #MeToo, donde expuso que el cantante tenía presuntos intereses con menores de 13 años. Tras esto, Edgar Oceransky demandó a esta mujer por un monto cercano a los 4 millones de pesos para resarcir los daños ocasionados a su imagen.

Te podría interesar: Actores que han interpretado a los Ghost Busters

Tras dos años llevando el caso, este juez determinó que la joven “dañó el patrimonio cultural del cantante” por haberlo señalado de “pedófilo” y “abusador de menores”. Es por ello que ahora Anhelé deberá publicar una disculpa en su cuenta de X, así como pagar todas las “terapias psicológicas que dañaron su estado mental”.

A través de un comunicado, los organismos “Acciones por la dignidad”, “La Circula” y el “Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia A.C.” emitieron un comunicado en conjunto para señalar que esta decisión es un retroceso en los derechos para las mujeres.

Equipo legal busca apelación en caso Edgar Oceransky

Además de señalar que la decisión de este juez es una clara muestra del pacto patriarcal, revictiminizante e intimidatorio, los abogados de Anhelé Sánchez Delgado están estudiando todas sus opciones disponibles por la vía legal.

No solo buscarán apelar la decisión de este caso, sino también iniciarán un proceso de “violencia institucional” realizado por Fernando Tenorio Ariel Solorio.

MC