Foto: Rodrigo Cerezo | En exclusiva para Diario 24 Horas, el legislador comentó que no ha tenido contacto con los padres de los 43 normalistas o sus asesores desde hace más de 5 años  

El senador Emilio Álvarez Icaza rechazó las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador acerca de que estaría involucrado en el caso Ayotzinapa.

En exclusiva para Diario 24 Horas, el legislador comentó que no ha tenido contacto con los padres de los 43 normalistas o sus asesores desde hace más de 5 años.

“El Presidente está desesperado y queriendo distraer. Él es responsable de que hoy la impunidad y el encubrimiento sea la norma en Ayotzinapa; quiere distraer buscando culpables”.

 

Cuestionado si ha tenido algún contacto con los familiares de los jóvenes desaparecidos hace casi una década, aseguró que “tiene más de 5 años que no tengo contacto con ellos, respeto mucho su trabajo y su lucha”.

No obstante, Álvarez Icaza se mostró abierto a retomar contacto con padre de los normalistas en caso de que así lo deseen.

“Al entrar al Senado decidí tomar distancia. Si ellos quieren estoy a toda la posibilidad para poder contribuir, si ellos quieren. Yo he decidido por respeto, por su autonomía, tomar distancia”, mencionó.

Anteriormente, el presidente López Obrador señaló a Emilio Álvarez Icaza de presuntamente manipular a padres de los 34 normalistas de Ayotzinapa y sus representantes.

Lo anterior, ante la protesta registrada el 6 de marzo en Palacio Nacional, donde manifestantes derribaron la puerta de uno de los accesos.

LDAV