2 Ceci flores amenazas Quadratín
Foto: Quadratin | CERRADO. La madre buscadora de Sonora trató de ver al presidente Andrés Manuel López Obrador, sin éxito.  

Dos días de intentar reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador bastaron para que la madre buscadora de Sonora, Cecilia Flores, recibiera múltiples amenazas. 

La activista denunció a través de sus redes sociales que, luego de su manifestación frente a Palacio Nacional, desde donde intentó que el mandatario federal la recibiera, fue acosada como nunca antes. “En dos días recibí más amenazas que nunca”, dijo en X. 

Pese a ello, manifestó que su lucha continuará hasta encontrar a sus hijos.

“Mi protesta sigue y seguirá al buscar en los campos donde no se atreven a entrar. No es miedo a morir, es miedo de irme sin haber encontrado a mis niños. Regresaré a tratar de verlo presidente, pero hoy, alguien tiene que ir a buscar”, advirtió. 

El pasado 18 de marzo, Flores hizo el primer intento de entregar la “pala de mando” con la que realiza la búsqueda de sus hijos al Ejecutivo, a lo que este respondió: “que me la deje aquí”. 

“Vine a tocar las puertas de Palacio, para entregarle la pala con la que busco a mis hijos. Esta pala nunca debió estar en mis manos, ni debió sentir los huesos romperse de los cuerpos que ha desenterrado. Tome el mando presidente, hágase cargo de los desaparecidos”.

Al día siguiente regresó al edificio del Zócalo vestida como beisbolista, cargando la misma herramienta y un cartel que decía “Presidente, soy beisbolista. ¿Me deja pasar?”.