Gobierno capitalino admite intención de migrantes de permanecer en CDMX
Foto: Gabriela Esquivel | De acuerdo a los vecinos de la colonia Juárez, en la Plaza Giordano Bruno hay 450 haitianos hacinados.  

Los gobiernos de México y el capitalino violan de manera sistematizada los derechos humanos de los migrantes haitianos que sobreviven al olvido y la indiferencia de las autoridades en la Plaza Giordano Bruno y sus inmediaciones, denunciaron vecinos de la colonia Juárez en la alcaldía Cuauhtémoc.

Por ello, los habitantes de esa zona realizaron una manifestaciones cierres parciales de las calles para exigir la salida de Francisco Garduño del Instituto Nacional de Migración (INM) quien no atiende las demandas de estos extranjeros y, peor aún, desde las administraciones federal y local no los ubican en albergues dignos.  

Ana González, representante vecinal, expuso que la Secretaría de Gobernación, no busca reubicar a las personas migrantes asentadas en la Plaza Giordano Bruno y calles alrededor como son Roma, Viena, Berlín, Milán, Bruselas, entre otras. 

“En este momento y desde octubre de 2023 hay más de 450 personas migrantes viviendo en condiciones inhumanas”, puntualizó.