Jorge Álvarez Máynez acusó al INE de cubrir violaciones a la ley electoral cometidas por Morena y los partidos PAN y PRI
Foto: Especial | El "INE ha solapado violaciones de Morena y el PRIAN", mencionó Máynez  

El candidato a la Presidencia por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de cubrir violaciones a la ley electoral cometidas por Morena y los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional.

A través de un mensaje en su cuenta personal de la red social “X”, el abanderado de MC detalló que durante la etapa de precampañas y campañas el organismo autónomo no sancionó los rebases de topes de gastos de campaña ni el financiamiento ilegal que, aseguró, recibieron sus contrincantes.

Te podría interesar: Ofrece Álvarez Máynez a transportistas cambio de modelo para mejores policías

Álvarez Máynez se quejó que ahora el INE pretenda bajar de la contienda electoral a Alberto Esquer y a Eliseo Fernández, candidatos al Senado de la República por Jalisco y Campeche.

“@INEMexico ha solapado violaciones de Morena y el PRIAN a tiempos legales de precampaña y campaña, así como rebase de topes de campaña y financiamiento ilegal. Hoy intentan bajar a @AlbertoEsquerG y a @EliseoFdzM, candidatos que derrotarán a Morena en Jalisco y Campeche. ¡No lo vamos a permitir!”, escribió el candidato naranja en la red social.

Más temprano, Álvarez Máynez se subió a la crisis por la que pasa el gobierno de Layda Sansores en Campeche con el paro de sus policías.

Te podría interesar: Se queja Álvarez Máynez de campaña negra en su contra

“La crisis que está viviendo Campeche se debe al mal gobierno de Layda Sansores y una pandilla de funcionarios que están saqueando al estado. El 2 de junio, la gente de Campeche va a poner las cosas en su lugar. ¡Lo Nuevo va con todo!”, indicó el candidato en otro mensaje que acompañó de un mitin que tuvo en ese estado.

EAM