El candidato de la alianza Va por la Ciudad de México (PAN-PRI-PRD), Santiago Taboada, tiene una ventaja de 1.4 por ciento sobre la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Clara Brugada
Foto: Especial | El candidato de la alianza Va por la Ciudad de México (PAN-PRI-PRD), Santiago Taboada, tiene una ventaja de 1.4 por ciento sobre la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Clara Brugada  

El candidato de la alianza Va por la Ciudad de México (PAN-PRI-PRD), Santiago Taboada, tiene una ventaja de 1.4 por ciento sobre la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Clara Brugada, según una encuesta publicada por Massive Caller.

 

A la pregunta de: “¿Por cuál de los siguientes partidos, candidatos o coalición votaría usted?”, el sondeo, elaborado el 18 de marzo, un día después del primer debate entre los tres candidatos, otorga al panista 39.5 por ciento y a la morenista 38.1 por ciento de las intenciones de voto.

La encuesta se realizó por esta empresa que fue la primera en realizar este ejercicio y publicarlo en sus redes, donde midió las opiniones de la población tras la confrontación de ideas y proyectos entre los abanderados.

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski, se ubica en tercer sitio con 4.9 por ciento de las preferencias.

De acuerdo a los estudios demoscópicos levantados a diario por esta compañía en lo que va de marzo, ésta es la primera vez que la candidata morenista se ve superada por el abanderado de la oposición.

En la medición del 17 de marzo, Brugada contaba con 39.5 por ciento de las preferencias, mientras que Taboada se ubicaba con 37.8 por ciento.

Según los datos de Massive Caller, el domingo fue la primera vez que Brugada cayó por debajo del 40 por ciento de la intención del voto entre los capitalinos al alcanzar solo 39.5 por ciento.

Sin embargo, su caída continuó para el lunes, al descender a 38.1 por ciento en las preferencias de las personas que fueron encuestadas.

La compañía encuestadora también encontró que el porcentaje de electores que aún no decide por quién votará el próximo 2 de junio para elegir a quien ocupará la Jefatura de Gobierno disminuyó a 17.5 por ciento, el 18 de marzo.

Un día antes, el 17 de marzo, este sector de la población que aún no define por quién votará se encontraba en 18.1 por ciento.

Apenas el domingo pasado, cuando Brugada bajó en la intención de voto se realizó el primer debate entre los candidatos al Gobierno capitalino.

Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado, indicó Massive Caller sobre la metodología utilizada.

Se realizaron mil encuestas con un margen de error de +/- 3.4 por ciento y una tasa de rechazo de 95 por ciento.