¿Será? - Opinión

Falta la gobernadora

Finalmente cayó la Fiscal General de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos, por su mal papel en el caso del asesinato de Yanqui Kothan, a manos de un policía estatal que se dio a la fuga; con ella ya son tres los funcionarios clave removidos de su cargo: el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial, y el secretario de Seguridad, el general Rolando Solano… Nos dicen que falta una renuncia, la de la gobernadora Evelyn Salgado. ¿Será?

 

Puerta a la corrupción

En medio de la supuesta pureza de la Cuarta Transformación, hay quienes advierten que con la reforma de simplificación administrativa enviada por el Presidente se retrocederá dos décadas en el combate a la corrupción. Y es que de prosperar, el Sistema Nacional Anticorrupción desaparecerá, tirando a la basura candados y obligaciones en la materia para todos los niveles de Gobierno. Mala idea en un Gobierno cuestionado por algunos casos. Si no que le pregunten a Ana Gabriela Guevara y a uno que otro servidor público por ahí… como Ignacio Ovalle. ¿Será?

 

Prefiere mítines

No cabe duda que el pueblo es la base de la Cuarta Transformación, cuya candidata, Claudia Sheinbaum, ha preferido mítines con miles de simpatizantes antes que reuniones con algunos sectores empresariales y, ayer mismo, con miembros de la Coparmex. Quizá sea porque al final, en esta campaña considera que la IP tiene menos pesos, voto por voto… Ya después verán el tema de la reactivación económica y el empleo. ¿Será?

 

ONU Mujeres

En el marco de sus actividades feministas, Alessandra Rojo de la Vega, quien compite actualmente por la alcaldía capitalina Cuauhtémoc, llevó personalmente una carta a la Ejecutiva de ONU Mujeres, Sima Bahous, para que ese organismo revise la actuación de las autoridades mexicanas en las movilizaciones por el Día de la Mujer. A detalle, se denunció a los gobernadores como Indira Vizcaíno, de Colima, o David Monreal, de Zacatecas, que permitieron el uso de armas, gas pimienta y corporaciones policiales

destinadas a la aprehensión de criminales, como la Corporación de Reacción Operativa

Contra Asaltos, para reprimir a las participantes. ¿Será?

 

Con esos amigos…

Como un “exceso de testosterona” calificó la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, el “cabezazo” que le dio el escolta del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, al encargado de la seguridad de la abanderada opositora, a quien le abrió la mejilla derecha. Parece que si de violentos hablamos, el personal de Alito sale ganando… ¿O ese es el idioma que entiende? ¿Será?