Por presunta intromisión en el proceso electoral, Santiago Taboada presentó una denuncia ante el IECM en contra de Martí Batres
Foto: Rodrigo Cerezo | "Le he pedido a mi coordinador de campaña que se presenten las denuncias respectivas", mencionó  

Por presunta intromisión en el proceso electoral, el abanderado de la coalición “Va x la CDMX”, Santiago Taboada presentó una denuncia ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en contra del jefe de Gobierno, Martí Batres.

“Le he pedido a mi coordinador de campaña que se presenten las denuncias respectivas” anunció Taboada al advertir que “no vamos a dejar de señalar no solamente su intervención, sino sus actos porriles”.

Te podría interesar: “No solo la alcancé, ya le gané”: Dice Taboada a Brugada sobre encuestas

“Por instrucciones del candidato se ha elaborado una queja ante la autoridad electoral. Se va a pedir que se emitan medidas cautelares para que Martí Batres no siga siendo un esquirol electoral”, detalló el coordinador de campaña, Federico Döring.

En entrevista a medios, el diputado Döring aseguró que el mandatario capitalino incurrió en ilegalidad por los dichos emitidos sobre el primer debate de la CDMX.

“El jefe de Gobierno vive en la ilegalidad, él no puede estar opinando de procesos electorales, no tiene derecho de opinar porque todo lo que diga incide, influye en los electores”, acusó.

La presentación de la denuncia fue confirmada luego de que el jefe de Gobierno Martí Batres aseguró que hubo muchas mentiras por parte de la oposición en el primer debate de la CDMX.

Te podría interesar: Desmiente Taboada supuesto pacto con Sheinbaum

“Yo contabilicé 35 mentiras importantes, no me voy a referirme a todas en este momento, pero sí voy a mencionar varias, que me interesa contestar, por ejemplo: se afirma que hay un alcalde que hizo de una alcaldía la más segura, se refieren a la Benito Juárez, es un dato falso.

“Los índices delictivos de alto impacto señalan que Benito Juárez es la tercera alcaldía con más delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes”, refirió como ejemplo.

EAM