Las comisiones del Senado aprobaron modificaciones a la Ley de Amnistía para que ese beneficio se otorgue a personas consideradas "soplones"
Foto: Cuartoscuro | Los senadores respaldaron el pronunciamiento del gobierno de México respecto al rechazo de Ley  

La Cámara de Senadores aprobó un pronunciamiento en el que rechaza la Ley SB4 de Texas, Estados Unidos y llamó a sus autoridades a trabajar en conjunto con la contraparte mexicana para lograr soluciones bilaterales que respeten la dignidad y los derechos de los migrantes.

Te podría interesar: Gobernadores de la 4T rechazan Ley SB4 de Texas

En el resolutivo de tres puntos, la Cámara Alta hizo eco “del derecho legítimo de la protección como prioridad del Estado mexicano hacia nuestra comunidad en los Estados Unidos de América”.

Los senadores respaldaron el pronunciamiento del gobierno de México respecto al rechazo a cualquier repatriación hacia nuestro país por parte de la autoridad de Texas, así como a mantener la colaboración en materia migratoria en el ámbito federal.

Te podría interesar: Corte de apelaciones de EU vuelve a suspender ley antimigrante de Texas

El pleno llamó al gobierno de Texas “a adoptar un enfoque más humano y compresivo hacia la migración, que reconozca las complejidades de este fenómeno global, así como a trabajar de manera conjunta con las autoridades mexicanas en soluciones bilaterales que respeten la dignidad y los derechos de todas las personas”.

EAM