Foto: Especial | Policía de Brasil recomendó procesar a Jair Bolsonaro por la falsificación de certificados de vacunación contra el Covid-19, incluido el suyo y el de su hija  

En un caso que incrementa la presión judicial contra el expresidente, la Policía de Brasil recomendó procesar a Jair Bolsonaro por la falsificación de certificados de vacunación contra el Covid-19, incluido el suyo y el de su hija.

Bolsonaro y otras 16 personas fueron implicadas en un esquema para emitir “certificados ideológicamente falsos, con la intención de obtener ventajas indebidas relacionadas con la burla de medidas sanitarias” durante la pandemia, según el documento de la Policía Federal. El expresidente, que siempre minimizó el Covid, reconoció públicamente que no se vacunó.

La Policía apunta a los delitos de “asociación criminal” e “inserción de datos falsos en el sistema público”.

La Fiscalía General de la República dispone ahora de un plazo de 15 días para resolver. Fabio Wajngarten, abogado de Bolsonaro, calificó de “absurdos” los señalamientos. /AFP

Te puede interesar: Occidente critica reelección de Vladimir Putin en Rusia

Repelen ataque contra el banco central de Haití

 

En Puerto Príncipe, capital controlada en gran parte por bandas armadas, el Banco de la República de Haití (BRH) repelió ayer un ataque contra el organismo en el que murieron varios asaltantes. 

El banco central de Haití es una de las pocas instituciones que no han huido del centro de la ciudad. Un grupo de pandilleros atacó sus locales el lunes, declaró una fuente del BRH, que prefirió mantener el anonimato.

“Nuestros agentes de seguridad, junto con la Policía y el Ejército, repelieron el ataque. Entre tres y cuatro bandidos resultaron muertos”, declaró esa persona. Uno de los guardias de seguridad del BRH fue herido de bala, añadió.

Te puede interesar: Milei gobierna Argentina en las redes a 100 días de su mandato

Por su parte, el Banco indicó que estaba “profundamente agradecido” a sus agentes de seguridad y a la Policía Nacional “por su vigilancia y compromiso constante con la protección” de la comunidad.

Puerto Príncipe, golpeada a diario por la violencia pandillera, sufre apagones en varias zonas, según informó la compañía pública de electricidad.

La empresa explicó en un comunicado que esos cortes de servicio se debían a robos de material perpetrados por “bandidos” en cuatro de sus subestaciones en la capital.