Estas son las nuevas reglas de seguridad de Gmail
Foto: Google.  

La empresa Google anunció que implementará ciertos cambios en sus reglas de seguridad que impactarán sobre las grandes cantidades de correos que recibes a diario.

La medida se implementó con el objetivo de garantizar a los usurarios una navegación segura en Gmail.

De acuerdo con un estudio interno de la empresa, la inteligencia artificial de Gmail, este bloquea diariamente a más del 99.9 por ciento del spam, phishing y malware, para evitar que lleguen a las bandejas de entrada.

Ante las cifras, Google estableció una serie de nuevos requisitos para estos remitentes masivos (aquellos que envían más de 5 mil mensajes a direcciones de Gmail en un día):

•Autenticación de la cuenta:

Google ahora exigirá que los remitentes autentiquen las cuentas de sus correos electrónicos siguiendo un protocolo establecido. Esto con el fin de que las fuentes de las que se envíen los correos sean verdaderas y seguras.

•Facilitar la cancelación a distintas suscripciones:

Los grandes remitentes deberán proporcionar a los destinatarios de Gmail la opción de darse de baja del correo comercial de manera sencilla.

•Garantizar el envío de correo deseado:

Google establecerá un umbral claro de tasa de spam que los emisores deberán seguir para evitar que las bandejas de entrada de los usuarios se llenen con mensajes no deseados.