La tecnología y las nuevas aplicaciones impulsarán la productividad laboral hasta 0.6% por año hasta 2040: experto financiero
Foto: Especial | La tecnología y las nuevas aplicaciones impulsarán la productividad laboral hasta 0.6% por año hasta 2040: experto financiero  

Las empresas no deben sustraerse de las herramientas digitales que ofrece la inteligencia artificial, porque pueden perder hasta 20% de sus ingresos, alerta experto financiero.

Miguel Villsana, experto en inteligencia de Negocios, recomendó que la implementación de la tecnología en las empresas debe salvaguardar la privacidad, la igualdad y la libertad de expresión de las personas.

TE PODRÍA INTERESAR: Apuestan 20 mil mdd para hidrógeno verde en México

“Si bien es cierto que la IA tiene el potencial de aumentar las ganancias corporativas globales anuales entre 2.6 billones y 4.4 billones de dólares, nada justifica pasar por encima de esos derechos”, estableció Villsana.

El analista detalló que la tecnología y las nuevas aplicaciones impulsarán la productividad laboral hasta 0.6% por año hasta 2040.

Refirió que de acuerdo con el Instituto Global McKinsey, en todas las industrias aproximadamente tres cuartas partes del valor de la IA surgirá de cuatro áreas de negocio: operaciones con clientes, marketing y ventas, ingeniería de software e investigación y desarrollo.

TE PODRÍA INTERESAR: Acapulco, listo con 180 hoteles para el Tianguis Turístico

“Por ello el mercado está apostando fuertemente por la IA, creciendo exponencialmente a partir del lanzamiento de apps como ChatGPT y sus similares competidores, a finales de 2022. La tecnología está hecha para las empresas de todos tamaños: grandes, medianas y pequeñas, y deben apostar sin miedo a las nuevas herramientas porque, sin duda, la innovación vendrá acompañada de mayor productividad y mejores ingresos”, señaló.

Miguel Villsan a es director de la firma 99° Degrees, consultora con presencia en México, Estados Unidos y Australia.

CSAS