Es importante impermeabilizar tu hogar, para evitar que se deteriore más rápido
Captura : Redes sociales | Es importante impermeabilizar tu hogar, para evitar que se deteriore más rápido  

¡Que no te agarren las goteras en el techo! Aquí te decimos cuáles son los mejores impermeabilizantes según un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Previo a la temporada de lluvias- principalmente-, las personas suelen impermeabilizar sus casas con el fin de eliminar o reducir la porosidad del revestimiento de paredes, techos y objetos, para que no haya filtraciones de agua y humedad de las superficies, y así evita su deterioro con mayor prontitud.

Sin embargo, en el mercado puede haber varios productos y de diferentes precios que ayuden a esta problemática, pero al no ser expertos en el tema se puede adquirir el impermeabilizante incorrecto; es por ello que a continuación te diremos cuáles son los mejores según un estudio de la Profeco.

Te podría interesar: Nuevo calendario de refrendo en el Monte de Piedad

De acuerdo con el estudio de la Profeco de abril de 2023, en el cual se analizó un total de 15 impermeabilizantes de 14 marcas diferentes (en cubetas de 19 litros), en la categoría 3A, es decir que tienen una durabilidad de 3 años. 8 marcas no cumplen con lo prometido debido a que en la prueba de adherencia sufrieron desprendimiento.

Asimismo, porque no ofrecen garantías o porque las tienen pero condicionadas, como lo son las marcas : FESTER A, SIKA Acril Techo y FESTER ACRITON PRO SHIELD.

Mientras que las otras marcas, todas resultaron favorables tras someterse a las nueve pruebas del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor que son: Información al consumidor y garantía, absorción en agua, estabilidad en anaquel, permeabilidad al vapor de agua; así como viscosidad, resistencia a la tensión y elongación a la ruptura, adherencia en húmedo, intemperismo acelerado y flexibilidad a baja temperatura.

Por lo que destacan las dos marcas siguientes como las mejores:

  • PASA Aislaflex blanco: Pese a contar con una calificación de excelencia, este no es el más económico, ya que tiene un costo de poco más de $2,000 pesos mexicanos, aunque se podría medir en precio/ beneficio.
  • ACUARIO Acriterm Blanco: Este impermeabilizante que destaca por su calificación, por dar los mejores resultados, también es el más económico del mercado con un precio de $871 pesos mexicanos.

Te podría interesar: Estos son los mejores trajes de baño, según la PROFECO

Aunque también, cuatro productos fueron evaluados con E (excelencia):

  • XETERON Color blanco 842 pesos
  • VOLLER Imper Voll blanco 1,051 pesos
  • VOLTON IMPERVOL blanco 1,190 pesos
  • FESTER Acriton PRO Shield blanco 2,915 pesos.

Y con evaluación de “B” estuvieron:

  • PARAGUAS. Paraguas blanco 835 pesos
  • OSEL Impermeabilizante blanco 1612Q 1,083 pesos
  • SIKA ACRIL Techo blanco 1,546 pesos
  • FESTER A blanco 1,787 pesos

En tanto, si estás próximo a impermeabilizar aprovechando las condiciones del clima previo a las lluvias, considera estas marcas, y no olvides adquirirlas siempre en tiendas especializadas, para garantizar su funcionalidad.

 

 

CSAS