NWSL y Liga Mx Femenil
Foto: Especial | La NWSL y la Liga Mx Femenil anunciaron la creación de la "Summer Cup", la cual será el primer choque entre ambas ligas.  

Tras la ceremonia celebrada en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en donde se presentaron los avances del futbol femenil en México, se anunció la creación de un torneo binacional entre la National Women’s Soccer League (NWSL) y la Liga Mx Femenil.

Este torneo celebrado en verano de 2024 se llamará “Summer Cup” y reunirá a los mejores 14 equipos de la NWSL y los 6 equipos con mayor puntaje en la Liga Mx Femenil. La creación de este campeonato tiene como objetivo impulsar el futbol femenil en ambos países.

Te podría interesar: Comienzan las bajas en Chivas: Daniel Ríos se va para jugar en la MLS

América, Chivas, Tigres, Rayadas, Pachuca y las Xolas de Tijuana serán las encargadas de representar al futbol mexicano femenil en su primer compromiso oficial a nivel nacional previo a la nueva Concacaf Champions Cup Femenil.

La copa, que arrancará el fin de semana del 19 al 21 de julio, constará de 33 partidos, 30 de ellos en la fase de grupos, seguidos de una ronda semifinal de cuatro equipos programada para la semana del 4 de agosto. El partido por el campeonato tendrá lugar el fin de semana del 25 al 27 de octubre.

Este será el formato de competición

Los 20 equipos fueron sorteados en 5 grupos para enfrentarse entre sí, de esos 5 grupos, los mejores 4 equipos de cada sector, ya sean Liga Mx Femenil o NWSL, avanzarán a la ronda de semifinales.

La alianza que estamos anunciando el día de hoy es un gran logro para el fútbol femenino de todo el mundo y especialmente para nuestra región. Dos grandes Ligas de fútbol profesional femenil se unen para potenciar el deporte en nuestra área, crecer la industria, construir una nueva identidad y rivalidad deportiva”, dijo Mariana Gutiérrez, Directora de la Liga Mx Femenil.

Así quedaron cada uno de los 5 grupos.

MC