Fox y Chertorivski
Foto: Especial | A través de su cuenta de X, el expresidente Vicente Fox hizo un llamado para que Salomón Chertorivski decline en su contienda.  

Tras la realización del primer debate por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México entre Santiago Taboada, Clara Brugada y Salomón Chertorivski, usuarios han mostrado un cambio de opinión respecto a los candidatos.

No obstante, y debido a lo que indican diversas encuestas, el expresidente de México, Vicente Fox, pidió al candidato de Movimiento Ciudadano declinar a favor de Santiago Taboada y que con ello culminen sus aspiraciones electorales.

Te podría interesar: VIDEO: Encuentran a un toro dentro de la escuela La Salle en CDMX

“Chertorivski no le encordes el caldo a la 4T. Hazte para acá para este lado júntate con los ganadores“, publicó el exmandatario nacional a través de su cuenta de X.

Recordemos que en la última encuesta publicada por Mitofsky en colaboración con “El Economista”, Salomón Chertorivski se ubicó en la tercera posición con el 6.9 por ciento de intención de voto en la capital.

Alejandro Díaz hace el mismo llamado a Chertorivski

Otro de los que se sumó a este llamado fue el exsenador de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, pues a través de su cuenta de X realizó la misma petición al emecista.

Díaz Durán señaló que con esta declinación podrán derrotar a Clara Brugada, además de que Salomón podrá ser parte de un gobierno de coalición, democrático y plural.

Salomón debería declinar por Taboada y ser parte de un gobierno de coalición, democrático y plural, en favor de los chilangos. No desperdicien su voto. Mejor que sirva a México, porque un voto por Morena es un voto contra México”, publicó el exsenador.

MC