Un Juez sentenció a 29 años de prisión a Adán González, alías "El Azul", sucesor de José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro".
Foto: Facebook FGE Guanajuato | El Juez dictó sentencia condenatoria de 29 años de prisión en contra de Adán González  

Un Juez sentenció a 29 años de prisión a Adán González, alías “El Azul”, sucesor de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, fundador del cártel de Santa Rosa de Lima.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en su Fiscalía Federal de Guanajuato, obtuvo sentencia condenatoria en contra de dos personas, entre ellos “El Azul”, por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio.

Te podría interesar: VIDEO: Policía agrede a joven detenido por presunto asalto en Ciudad Azteca

Tras la detención de “El Marro”, Adán González se asumió como el nuevo líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

El 14 de octubre de 2020, Adán González, junto con Israel Martín Arvizu, fue detenido en Celaya, Guanajuato, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal estatal.

Tras una persecución, los agentes detuvieron a “El Azul” y a su acompañante, asegurándoles un arma de fuego larga, tres teléfonos celulares, una bolsa de plástico que contenía aproximadamente 239.2 gramos de metanfetamina.

Aunque en un inicio la FGR inició una carpeta de investigación en contra de Adán González por los delitos de portación de arma de fuego exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud, posteriormente, demostraron que él pertenecía a una organización criminal dedicada a cometer delitos bajo la perspectiva de la delincuencia organizada.

Te podría interesar: Se registra accidente en la autopista México-Puebla; hay varios heridos

Derivado de lo anterior, el Juez dictó sentencia condenatoria de 29 años de prisión en contra de Adán González y multa de 700 Unidades de Medida y Actualización. Por su parte, Israel Martín Arvizu fue sentenciado a 19 años de cárcel y una multa de 450 Unidades de Medida.

EAM