La Sala Especializada del TEPJF será la encargada de resolver y determinar si el Presidente u otros funcionarios incurrieron en alguna infracción electoral.
Foto: Archivo. En vísperas de las elecciones más grandes de la historia moderna de México, se llevará a cabo el Primer Debate Presidencial.  

Luego del primer debate que reunió a Clara Brugada (Morena), Santiago Taboada (PRI, PAN, PRD) y Salomón Chertorivski (Movimiento Ciudadano), candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), el Instituto Nacional Electoral (INE) ya invita a los ciudadanos a ser parte del Primer Debate Presidencial.

En vísperas de los comicios a desarrollarse el próximo 2 de junio, en lo que serán las elecciones más grandes de la historia moderna del país, ya se anuncia este primer diálogo para llevarse a cabo, por primera ocasión, en el salón de plenos del Consejo General del INE.

Por primera ocasión en la historia, dos mujeres se encuentran en la carrera por la silla presidencial, que para esta justa reúne a dos presidenciables mujeres y un hombre. Son la candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum (Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México), la aspirante por el frente “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruíz (PRI, PAN, PRD) y el seleccionado naranja, Jorge Álvarez Máynez (Movimiento Ciudadano).

Por si te lo perdiste: Cúpula acapara espacios especiales

El primer debate presidencial 

Será el próximo domingo 7 de abril a las 20h00 del presente año que las y el presidenciable se reúnan en el recinto del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México para dialogar en el marco del Primer Debate Presidencial.

Este primer encuentro lleva por título “La sociedad que queremos”, donde los candidatos departirán alrededor de temas como la Educación, el Combate a la corrupción, Salud, la No discriminación y grupos vulnerables, la Transparencia y sobre la Violencia contra las mujeres

El INE destaca que este formato privilegiará la participación ciudadana a través de las redes sociales. Asimismo, exhortaron a ciudadanos a partir de los 13 años de edad a participar con preguntas para las y el candidato a través de un formulario que se puede encontrar en el siguiente enlace. Subrayan que cada persona tiene derecho a realizar de 1 a 6 preguntas, así como que estas deben seguir la línea de los temas que guiarán este debate.