Él es Martín Quintanilla, supuesto descendiente de Benito Juárez
Martìn Quintanilla  

Martín Quintanilla Sánchez-Juárez, un hombre que logró captar la atención de los mexicanos en las redes sociales, después de asegurar que forma parte de la descendencia del expresidente oaxaqueño, Benito Juárez.

Durante una reciente entrevista, Quintanilla reveló ser tataranieto del expresidente Juárez. Destacó que a lo largo de su vida ha enfrentado cuestionamientos y críticas sobre el parentesco, ya que las características físicas no se asimilan.

“Toda mi vida me han dicho, cómo eres descendiente de Juárez, si eres rubio […] Una vez, la profesora me dijo, ‘¿Por qué vas a salir a la ceremonia del ‘Beni’, si tú pareces más descendiente del ‘Maxi?’”, reveló.

A pesar de los comentarios racistas sobre la relación familiar del el exmandatario y el supuesto tataranieto, Martin Quintanilla se muestra orgulloso de sus raíces, además de señalar que participa activamente en eventos relacionados con la historia y cultura de México.

¿Quién es Martín Quintanilla?

De acuerdo con la plataforma LinkedIn, Martín Quintanilla Sánchez- Juárez es egresado del Tecnológico de Monterrey. Después de egresar, cursó estudios especializados en la universidad francesa Sciences Po y de la Universidad de Barcelona.

También cuenta con una destacada experiencia laboral en la Cámara Americana de Comercio en México y su actual rol como director en Acceso Directo al Núcleo (ADN) México, una entidad dedicada a la producción multimedia y conferencias sobre la cultura nacional.