Santiago Taboada
Foto: Cuartoscuro | Santiago Taboada reiteró que Clara Brugada adquirió una vivienda en 339 pesos y que no se trata de un error.  

“Ahí está el folio real, el de ‘su’ Registro Público”, respondió el candidato del PAN, PRI y PRD a jefe de Gobierno, Santiago Taboada, a su homóloga de Morena, Clara Brugada, sobre el costo de un inmueble en su declaración patrimonial.

En entrevista con medios tras su visita al Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), el abanderado de la coalición “Va X la CDMX” descartó que el monto de 339 pesos por una vivienda de Brugada en Iztapalapa sea un error, como aseguró la morenista.

Te podría interesar: En 15 días, Guardia Nacional aumentó 361 por ciento su presencia en carreteras

“Ahí está el folio real. Ese no te lo dan por un anticipo o por un paguito. Es el folio real del Registro Público de la Propiedad, por cierto, de ‘su Registro Público’ de la Propiedad”, respondió Taboada.

La polémica sobre el inmueble se originó el domingo en el primer debate de la Ciudad de México, cuando Santiago Taboada acusó a Brugada de presuntamente adquirir un inmueble en la alcaldía Iztapalapa por tan solo 339 pesos.

¿Qué fue lo que dijo Brugada?

Tras los señalamientos del panista, la candidata de Morena, PT y Partido Verde a jefa de Gobierno, Clara Brugada aseguró que la cifra en su declaración es resultado de un error.

“En mi declaración patrimonial de hace muchísimo tiempo allí pusimos el costo de la regularización de la escrituración de la propiedad, un error, pero después se corrigió en las demás declaraciones patrimoniales, así que no tiene que ver con corrupción”, declaró Brugada.