Apoyos por Otis
Foto: Especial | Tras la tragedia por el paso de Otis, el Gobierno Federal informó que ya se entregaron 250 mil paquetes de enseres.  

Tras 4 meses, el Gobierno entregó los 250 mil paquetes de enseres a damnificados por el Huracán Otis; 30 mil de los refrigeradores incluidos fueron comprados a Samsung.

Así lo dio a conocer el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO):

“Este trabajo ya concluyó ayer -16 de marzo- (…) fue una aportación importante de la República Popular de China y también de la Corea -del Sur-, lo cual les agradecemos (…)”.

Te podría interesar: No sólo ganamos el debate, sino vamos a ganar la ciudad: Brugada

En la lámina presentada por el funcionario federal se lee que Corea del Sur vendió al Gobierno, a través de Samsung México, 30 mil refrigeradores, mientras que China envío 33 mil 152 estufas y 57 mil refrigeradores.

Los apoyos entregados a las personas afectadas por Otis se integran por refrigerador, estufa, colchón, vajilla, ventilador y licuadora.

El general secretario detalló que en el traslado y dispersión de apoyos participaron elementos de la Sedena Marina y Guardia Nacional.

El 25 de octubre de 2023 el huracán Otis impactó el Puerto de Acapulco y Coyuca de Benítez con la fuerza de la Categoría 5 -la más alta para este tipo de fenómenos- y en pocas horas provocó fuertes daños en ambas localidades.

Información en desarrollo…