Incendio Amecameca
Foto: Especial. Las llamas ya afectan el hábitat de algunas especies de animales como el conejo teporinto y aves como gavilanes y águilas.  

Más de 400 hectáreas de pastizales y zona boscosa del Parque Nacional Iztapopo, en Amecameca, Estado de México, han sido consumidas por el fuego; ya son cinco días consecutivos que inició el siniestro este municipio.

Más de 267 combatientes de las brigadas de Conafor, Probosque, Protección Civil de Amecameca, comuneros, así como del Ejército y Guardia Nacional trabajan para sofocarlo.

Te podría interesar: Detienen a 4 asaltantes que agredieron a policías de Ecatepec

La alcaldesa Ivete Topete García dijo que los trabajos se han complicado debido a las fuertes rachas de vientos que cambian de dirección de un momento a otro.

Dijo que el personal de emergencia ha realizado brechas cortafuegos, pero es tan intenso que las rebasa y continúa las desvastación, que incluso podría llegar a la carretera federal Tlamacas.

Consideró que lo que ocurre en Amecameca es una verdadera tragedia, ya que no se tienen antecedentes de un siniestro de esta magnitud.

Te podría interesar: Francia pediría una tregua momentánea entre Rusia y Ucrania durante los Olímpicos 2024

Las llamas ya afectan el hábitat de algunas especies de animales como el conejo teporinto y aves como gavilanes y águilas.

Hizo un llamado a las población para que no ingrese a la zona de riesgo y no realizar fogatas.