Conferencia medio ambiente Salomón Chertorivski
Foto: Especial | A las afueras del Parque Bicentenario, Salomón Chertorivski presentó su proyecto relacionado con el medio ambiente.  

Frente a lo que era la vieja refinería de Azcapotzalco y que hoy en día es el Parque Bicentenario, Salomón Chertorivski señaló que busca electrificar todo el transporte público de la capital, además de la creación de una planta de biodiésel.

Celebrando el día de la Expropiación Petrolera, el emecista celebró otra de sus conferencias matutinas de cada lunes, ahora para tratar el tema del medio ambiente y la calidad del aire en la Ciudad de México.

Previo a la presentación de sus propuestas, Chertorivski se dio un momento para hablar de lo ocurrido en el primer debate por la jefatura de Gobierno y acusó en ser el único candidato en todo el debate en presentar argumentar sus propuestas para que la ciudadanía pudiera conocer su trabajo.

Te podría interesar: Conoce las marchas y concentraciones planeadas para este 18 de marzo

Tras esto, el aspirante a Jefe de Gobierno presentó su plan de trabajo para mejorar la calidad del aire, pues reveló que cada día mueren 39 personas en la Ciudad de México a causa de las malas condiciones y la vasta presencia de partículas contaminantes.

También reiteró que buscará cerrar a como dé lugar la refinería de Tula, en el estado de Hidalgo, así como la instalación de una enorme planta fotovoltaica en Texcoco para que la ciudad se alimente de energía solar y pueda dar paso a energías mucho más limpias.

Posterior a ello, Salomón Chertorivski señaló que la capital debe concluir su paso hacia la electrificación de su transporte público, es por ello que propuso deshacerse por completo de los microbuses que aún circulan en la capital, así como de impulsar un programa para que los taxistas puedan cambiar sus unidades por autos eléctricos o híbridos.

Te podría interesar: Convocan a protesta por situación migratoria en la colonia Juárez

Otro punto a destacar fue la dignificación de los trabajadores de la basura de la ciudad, pues destacó que muchos de ellos no poseen un salario y que en muchas ocasiones ellos deben de hacerse de sus herramientas de trabajo con las propinas que dan algunos ciudadanos.

Por último, y tras una pregunta realizada por Diario 24 Horas sobre la posible implementación de energía nuclear en la Ciudad de México, Salomón señaló que primero hay que mejorar las condiciones de la planta de Laguna Verde, en Veracruz, para que podamos dar un paso hacia adelante por la energía nuclear.

MC