Manuel Guerrero, mexicano detenido en Qatar por su orientación sexual, podrá seguir su proceso en libertad
Foto: Especial | Manuel Guerrero, mexicano detenido en Qatar por su orientación sexual, podrá seguir su proceso en libertad.  

Manuel Guerrero, mexicano detenido en Qatar por su orientación sexual, seguirá el proceso en libertad.

Lo anterior lo confirmó Enrique -hermano de Manuel- en el perfil de X (@QatarFreeManuel) quien manifestó su alegría:

“Conceden a Manuel continuar su proceso en libertad. Esto es un primer resultado de nuestra lucha y la solidaridad internacional. La lucha sigue, hasta que esté de vuelta a casa libre y sin cargos”.

Te podría interesar: Menores roban mercancía valuada en 43 mil pesos en Parque Delta

Por su parte, la Secretaría de Relación Exterior (SRE) informó que Manuel Guerrero dijo estar a la espera de la confirmación oficial sobre la noticia.

Cabe mencionar que este 17 de marzo se realizó una audiencia en la que un juez concedió al mexicano poder seguir el proceso fuera de prisión y sin pagar fianza:

“Las embajadas de México y del Reino Unido en Qatar acompañaron a Manuel durante esta audiencia e informaron a la familia de la decisión, así como sobre los siguientes pasos. La Embajada de México seguirá en contacto con Manuel y su familia, en colaboración con las autoridades británicas, así como con la fiscalía para hacer seguimiento y acompañamiento al caso de protección consular”.

Guerrero acudió a Doha, capital de Qatar, para tener una cita acordada a través de una aplicación de citas, pero ahí lo recibió la policía qatarí.

Te podría interesar: Tlalpan es reconocida como ciudad árbol del mundo por tercer año consecutivo

Las autoridades de aquella nación detuvieron al mexicano por su orientación sexual, además Manuel es portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y desde que lo detuvieron no ha recibido sus medicamentos, esto de acuerdo con su hermano.

El pasado 15 de marzo, la SRE indicó que el connacional ya recibió los antirretrovirales que necesita para su tratamiento contra dicho virus.

LEO