Ayotzinapa Yanqui Khotan
Foto: Especial | Yanqui Khotan fue asesinado por policías estatales, aseguraron los normalistas de Ayotzinapa.  

Para exigir justicia en torno al asesinato de Yanqui Khotan, normalistas de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, en Ayotzinapa, marcharon este sábado en la capital del estado de Guerrero.

Los normalistas de Ayotzinapa aseguraron que el homicidio de Yanqui Khotan se suscitó hace unas semanas a manos de policías estatales, es por ello que exigen a las autoridades una resolución al caso.

Te podría interesar: Rescatan a trabajadores de pollería que fueron secuestrados en Toluca

Con pancartas y consignas, estudiantes también de los estados de Oaxaca, Chiapas y Puebla, marcharon por las calles principales de Guerrero, para reclamar a las autoridades la ola de violencia que se vive en la zona y la nula confianza que hay con autoridades de seguridad.

Además del asesinato de Yanqui Khotan, los normalistas exigieron igualmente un esclarecimiento para el caso de los 43 de Ayotzinapa.

De acuerdo a medios locales, la concentración mantuvo un paso pacífico y se congregaron al menos 3000 mil estudiantes que avanzaron por calles de Chilpancingo.

Te podría interesar: Granizos del tamaño de pelotas de beisbol sorprende a Coahuila

También exigieron la salida al cargo de la fiscal del estado, Sandra Luz Valdovinos, y junto con ella a los posibles implicados en el caso.