Baja California Sur se sumará a las entidades que tienen subsidio para el pago de energía eléctrica en la tarifa domiciliaria
Foto: Cuartoscuro | Víctor Castro mencionó que está en estudio qué tipo de tarifa se aplicará para este estado peninsular  

Baja California Sur se sumará, a partir del verano, a las entidades que tienen subsidio para el pago de energía eléctrica en la tarifa domiciliaria, aseguró el gobernador Víctor Castro Cosío.

Al participar en la conferencia de la Presidencia de la República que se realizó en La Paz, capital de ese estado, el mandatario estatal expuso al igual que Sonora, Sinaloa, Baja California y Nayarit, Baja California Sur entre también el subsidio para pagar menos por el servicio de electricidad.

Te podría interesar: No es personal el conflicto con Ricardo Salinas, asevera AMLO

Agregó que está en estudio qué tipo de tarifa se aplicará para este estado peninsular para que quede homologada con lo estados que mencionó.

“Yo espero que en el verano pasemos a la tarifa que el señor presidente está planteando y no haya esa diferencia con los estados (…) claro que es un hecho, en el decreto no porque se va a hacer un adendum, tengan confianza que para el próximo verano tendremos reflejado esto a lo que el presidente se comprometió”, expresó Castro Cosío.

Agregó que el decreto consistirá en que ya no se tenga que buscar la inclusión de Baja California Sur en este beneficio año con año, sino que quede ya establecido.

Antes, el presidente López Obrador insistió en que durante su mandato inició con el rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque los gobiernos anteriores quisieron convertir en chatarra todas las plantas de empresa paraestatal.

Te podría interesar: Irregularidades en TSA pone en riesgo la justicia agraria: organizaciones

“Todavía hasta hace poco la CFE, después de producir 100% de la energía eléctrica que necesitaba el país, cuando llegamos sólo producía 38%, por eso tuvimos que tomar la decisión de comprar 13 plantas y ya la Comisión Federal de Electricidad la vamos a dejar en un, ya hoy, 54% de la producción nacional.

“Y como estamos haciendo planta nuevas, de ciclo combinado, va a quedar la Comisión Federal de Electricidad con una capacidad de 61-62% de la producción”, expuso el mandatario.

EAM