La movilidad es un tema que ha levantado la preocupación de varios asistentes al Festival Iberoamericano de Cultura Musical, mejor conocido como Vive Latino
Foto: Especial | La movilidad es un tema que ha levantado la preocupación de varios asistentes al Festival Iberoamericano de Cultura Musical, mejor conocido como Vive Latino  

La movilidad es un tema que ha levantado la preocupación de varios asistentes al Festival Iberoamericano de Cultura Musical, mejor conocido como Vive Latino, pues en esta edición no se llevará a cabo en el Foro Sol y las estaciones más cercanas del Metro permanecen cerradas por mantenimiento.

Y, como el show debe continuar y frente a la adversidad la Secretaría de Movilidad de la CDMX, en alianza con el festival, publicaron ayer, una serie de rutas para poder llegar a la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, sede que albergará este tan esperado evento musical.

 

Sin embargo, las rutas mostradas que comprenden a la llamadas Red de Movilidad Integrada que incluye el Metrobús, Trolebús y Camiones, es solamente para llegar, lo cual, ha levantado los comentarios en donde lo que impera es el descontento de los internautas.

“El problema no es llegar, el problema es salir si no tienen auto, taxis que cobran 500 por un viaje de 5 minutos o Uber si caminamos 1 km” y “lo que nos preocupa es como regresar a las 2 AM, para llegar como sea”, son algunos de los comentarios que se pueden leer por parte de los usuarios de Facebook.

Hasta hace una edición, existió una ruta de RTP que ayudaba a los usuarios a regresar de forma más segura y económica y eso lo recordaron algunos otros internautas: “Deberíamos traer de regreso el rtp regresa seguro a casa xd. La llegada es lo de menos”, “¿ya no habrá para el regreso?”, se leyó en comentarios.

Entre otras opiniones, también se destaca que no se aclaran los horarios en la infografía compartida y en comentarios ni la cuenta de la Secretaría de Movilidad ni la del Vive Latino, lo han aclarado.

Pero existe una alternativa de Regreso Seguro realizada entre Colectivo Vintage y el Vive, en ella se ofrecieron diferentes rutas, principalmente para puntos específicos del Estado de México como Tultitlán, Tepotzotlán, Coacalco y Cuautitlán Izcalli, pero recientemente ayer en la tarde se lanzaron los links de registro para las personas que les funcione llegar a Tlalnepantla de Baz o al Museo del Pulque y las Pulquerías, ubicado en el centro de la CDMX.

Esta opción es totalmente gratuita y en las redes sociales del contenido, los usuarios pueden mandar mensaje para recibir la información correspondiente, pues aunque los lugares vuelan, han advertido que muchos usuarios no mandan la información completa, por lo que es posible pensar en alguna vacante para poder viajar al festival.

La edición 24 del Vive Latino se llevará a cabo este sábado y domingo en la CDMX.