Organizaciones de diferentes sectores productivos del país y sociedad civil organizada presentaron este viernes el movimiento 'Sé Patria'
Foto: Jorge X. López | Los representantes se asumieron como un factor de cambio en beneficio de la familia y los sectores más vulnerables del país  

Organizaciones de diferentes sectores productivos del país y sociedad civil organizada presentaron este viernes el movimiento ‘Sé Patria’ que durante el proceso electoral en curso apoyarán a los candidatos que realmente busquen el bienestar de las mujeres y las familias.

En conferencia en la Ciudad de México, los representantes se asumieron como un factor de cambio en beneficio de la familia y los sectores más vulnerables del país.

Te podría interesar: Consejeros de Morena exigen a Mario Delgado reglas claras en Ecatepec

El coordinador general de la Confederación Nacional de Concesionarios y Empresarios Mineros de México (CONACEMM), Juan Rodríguez, aseguró que escala nacional tienen la capacidad para influir en 10 millones de votos.

“A la Iglesia no le hicieron caso con toda la cantidad que tiene, quiero decirles que la Iglesia está trabajando con nosotros, quiero decirle que hay militares trabajando con nosotros, hay migrantes, hay pueblos originarios, mujeres, jóvenes, mineros y trabajadores de campo.

“Con esto quiero decirles que es una organización muy plural y va a tener algo muy importante: no va buscando ponerle una zancadilla a ningún partido político, vamos a hacer una plataforma en la que a cada candidato le vamos a cosechar cada promesa que siembren para después decirles cuántas cumplió”, explicó.

Cuestionado si es que han tenido acercamientos o contacto con los equipos de los candidatos presidenciales, diputados locales o federales, para exponer sus propuestas, el líder de los empresarios mineros comentó que ellos esperan que sean los candidatos quienes los busquen al darse cuenta de la importancia de este movimiento.

Aseguró que la intención de esta agrupación no es convertirse en un partido político y por tanto tampoco están en busca de financiamiento para operar.

La directora de la Red Nacional de Mujeres Vigilantes Contraloría Social A.C. (RENAMUVI), Ivonne Solís Sandoval, agregó que la serie de errores y malas decisiones que han tomado los diferentes gobiernos en la última década fueron los alicientes para el surgimiento de ‘Sé Patria’.

“Las más de 200 organizaciones de diferentes sectores productivos a nivel nacional, así como asociaciones civiles que conformamos ‘Sé Patria’ buscamos conservar la libertad, la democracia, el derecho de asociación, de educación y principalmente, el bienestar de las familias mexicanas.

“’Sé Patria’ nace como un contrapeso y la levantar la voz en beneficio de las familias y los sectores más vulnerables de nuestro México”, enfatizó.

Te podría interesar: Se compromete Sheinbaum a mejorar condiciones contractuales del Magisterio en Campeche

Sostuvo que la intención de tratar de influir en el proceso electoral no es para “llevar agua nuestro molino”, sino organizar a quien no lo está, dar voz a quienes no la tienen y su único interés es el país.

Dijo que al formar esta fuerza ciudadana, seguramente llamará la atención de los partidos y candidatos, y cuando sepan que están trabajando por el bien y la visibilidad de los ciudadanos, los van a buscar, sino fuera así, será “un gran ato de soberbia” y de discriminación a la sociedad organizada.

El presidente de la Red Nacional CEO, Carlos Eduardo Pérez, expuso que la intención no es llamar la atención solo de las candidatas y el candidato presidenciales, sino llegar a todos los espectros de las candidaturas.

EAM