CRCISIS. Familiares realizaron un bloqueo para exigir información sobre el estado de salud de los internos.
Foto: Quadratin | CRCISIS. Familiares realizaron un bloqueo para exigir información sobre el estado de salud de los internos.  

Tres personas fallecidas, dos de ellas oficiales de la Guardia Civil estatal y una persona en prisión; además de seis heridos, fue el saldo de un enfrentamiento en el Centro Estatal de Readaptación Social (Cereso) de La Pila, en San Luis Potosí, confirmó el secretarío de Seguridad y Protección Ciudadana, Ángel Guzmar González Castillo. 

Precisó que el origen del conflicto se detonó por el traslado de un interno de nombre Pedro N, señalado por sus compañeros como extorsionador en el penal, lo que provocó la gresca.

Ante el inicio de la pelea los elementos de Seguridad Penitenciaria intervinieron y fueron golpeados por los reos, por lo que al verse superados en número pidieron apoyo de más efectivos.

Tres elementos y tres reos se encuentran hospitalizados. A pesar de estos hechos, Guzmar Ángel afirmó que el traslado de 51 personas en detención fue exitoso.

Luego del amotinamiento en el penal La Pila, en San Luis Potosí, familiares de internos protestaron y bloquearon la carretera 57 por falta de información, además se han registrado la Secretaría de Seguridad del estado informó que 51 personas privadas de la libertad serían “reubicadas en centros de reinserción del interior del estado”, por lo que los familiares exigen una explicación sobre este traslado de “forma irregular”, ya que no se les informó.