Acción. En esta representación participarán 280 personas, quienes reproducirán la vida, muerte y resurrección de Cristo en ocho escenarios de manera simultánea.
Foto: Especial | Acción. En esta representación participarán 280 personas, quienes reproducirán la vida, muerte y resurrección de Cristo en ocho escenarios de manera simultánea.  

Con una estimación de 5 millones de visitantes y una derrama económica de 20 millones, la alcaldía Cuajimalpa afina los últimos detalles para llevar a cabo la representación de la Semana Santa, así como su operativo de seguridad.

Con la presencia de autoridades de la demarcación y del grupo parroquial representativo, la demarcación informó que está lista para la celebración, que esta edición fue denominada “Semana Tradicional Cuajimalpa 2024”.
En esta 111 representación de la Semana Santa participarán más de 280 personas entre actores, directivos y miembros del staff, quienes escenificarán los pasajes bíblicos más representativos de la pasión, muerte y resurrección de Cristo en ocho escenarios de manera simultánea.
De acuerdo a las autoridades de la alcaldía, este año estiman la asistencia de 5 millones de visitantes a lo largo de los cinco días de celebración religiosa; mientras que calculan una derrama económica de 20 millones de pesos con la participación de mil 200 puestos fijos y semifijos.
Para evitar costos elevados de parte de los comerciantes hacia los visitantes, se instalará un módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y se contará con la presencia de personal de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuajimalpa.
Como parte del operativo de seguridad, se desplegarán 200 elementos de la Policía Preventiva, 30 de la Policía de Tránsito y 20 de la Policía de Investigación; así como integrantes de la Guardia Nacional, del sector Cuajimalpa, de la Policía Metropolitana y de la Fiscalía.

Asimismo, estarán presentes la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Cruz Roja, la Secretaría de Salud, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y el Heroico Cuerpo de Bomberos, apoyados de cinco ambulancias, dos motos de primer contacto y 40 elementos, entre ellos 20 paramédicos.

Además, se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas desde las 00:00 horas del día 28 de marzo hasta las 24:00 horas del 31 de ese mes.