Medidas. Comerciantes de locales en Jamaica o Magdalena Mixihuca denunciaron a funcionarios de la alcaldía por actos intimidatorios que cometen.  
Foto: Gabriela Esquivel | Medidas. Comerciantes de locales en Jamaica o Magdalena Mixihuca denunciaron a funcionarios de la alcaldía por actos intimidatorios que cometen.    

Locatarios de diferentes mercados de la Venustiano Carranza denunciaron abusos, despojos de sus espacios, actos intimidatorios y amenazas, provenientes de servidores públicos de la alcaldía.

Los propietarios de diferentes establecimientos mercantiles expusieron sus testimonios sobre las múltiples situaciones que enfrentaron con la llegada de Flor del Carmen Torres como subdirectora de mercados en Venustiano Carranza, a quien responsabilizan de la situación.

Mediante videos, fotografías y denuncias por escrito, que fueron entregadas a 24 HORAS los afectados demuestran los abusos de algunos servidores públicos.

Sin embargo, al momento de interponer las quejas han sido rechazadas en la alcaldía, aunque se presenten pruebas.

“El licenciado Gustavo Andrés Flores Aguilar, jefe departamental de Investigación del Órgano Interno del Control de la alcaldía Venustiano Carranza, me denegó las 27 pruebas argumentando que en la denuncia inicial qué todos hicimos yo no puse lo del narcotráfico”, explicó uno de los afectados.

El grupo de comerciantes acusó también el despojo de lugares al relatar que en diciembre pasado a una locataria mayor de edad le fue negado el uso de un espacio en una verbena navideña, cuyos pagos fueron cobrados previamente, luego de que autoridades refirieran que en su sitio presuntamente se registró un incendio, del cual, aseguraron locatarios, no había indicios.

Posteriormente, tras pedir recuperar el espacio, con árboles de Navidad dentro, indicaron que a la comerciante le solicitaron “apoyar” a las autoridades con la entrega de 10 arcones de despensa.

Asimismo, las y los comerciantes refirieron que en ocasiones han sido víctimas de actos de intimidación por acompañantes de las autoridades, señalando la participación de un individuo conocido como el Mostacho.

Un locatario abundó que están en la teoría de que es una asociación delictuosa porque en ocasiones la subdirectora, junto con Maura Isabel López Serrano, locataria del mercado Jamaica Zona, llega con personas para amedrentarlos.

La asesora jurídica abundó que cuentan con “un audio, que es el más preocupante, donde Flor de viva voz dice y nos amenaza que ella conoce al crimen organizado y nos lo va a aventar”.