La Sala Especializada del TEPJF será la encargada de resolver y determinar si el Presidente u otros funcionarios incurrieron en alguna infracción electoral.
Foto: Archivo | La Sala Especializada del TEPJF será la encargada de resolver y determinar si el Presidente u otros funcionarios incurrieron en alguna infracción electoral.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador sumó otro llamado de atención de la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) para pedirle que respete la neutralidad de los comicios.

Durante la sesión de este jueves, la Comisión ordenó a la Presidencia de la República eliminar de sus plataformas o ajustar el contenido de la entrevista que el mandatario nacional concedió a la periodista Inna Afinogenova.

Te podría interesar: “Sí lo puedo decir”: AMLO presume subsidios y obras de generación de energía eléctrica

La razón es que el titular del Ejecutivo federal realizó posicionamientos de carácter electoral, los cuales están prohibidos debido a que se encuentra en curso la elección más grande en la historia del país.

Durante la entrevista, el Presidente habló de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, así como de otros temas con carácter electoral.

Ante ello, la Comisión de Quejas aprobó emitir otra tutela preventiva contra el Presidente para pedirle que se abstenga de opinar de cualquier tema del actual proceso electoral, pues podría generar daños irreparables a la equidad de la actual contienda electoral.

Te podría interesar: “¡Censura!”: AMLO tras orden del INE de modificar entrevista con Inna Afinogenova

Hace una semana, la Comisión de Quejas ordenó eliminar contenido de la conferencia mañanera del pasado 19 de febrero y emitió una tutela preventiva para que el mandatario nacional deje de expresar manifestaciones vinculadas al actual proceso electoral.

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) será la encargada de resolver el fondo de los asuntos y determinar si el Presidente u otros funcionarios incurrieron en alguna infracción electoral.

CSAS