Eclipse solar
Foto: Freepik | Aquí te decimos si los estudiantes deberán asistir a la escuela en eclipse solar.  

Este 8 de abril del presente año seremos testigos de un evento astronómico irrepetible, pues habrá un eclipse solar y probablemente te ha surgido la duda si los más pequeños del hogar tienen que ir a sus escuelas, aquí te contamos más.

El eclipse solar total que tendrá lugar este 8 de abril será un evento que no se repetirá en al menos 30 años, sin embargo, como cualquier ocasión en que suceden estos fenómenos naturales, la duda recae en padres y estudiantes sobre si deben asistir a las aulas.

Pero no te preocupes, aquí te decimos que efectivamente la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya dio a conocer qué medidas deberán de tomarse en este eclipse solar y que sucederá con los estudiantes y sus clases.

Te podría interesar: Aceptan trabajadores del Monte de Piedad aumento del 18%

Hasta el momento el comunicado oficial por parte de la SEP es que se suspenderán las clases en los municipios de La Laguna, Nazas, Gómez Palacio y Lerdo, y también el Centro Mexicano Francés del Conalep en Gómez Palacio.

En estas zonas el fenómeno estaría en su totalidad, por lo que Luna cubrirá totalmente al Sol por una serie de minutos.

Por el momento la SEP no ha anunciado otros sitios en donde se dará luz verde a la suspensión de clases, sin embargo, se espera que se de a conocer un comunicado en los distintos estados en los próximos días.

Recomendaciones para ver el eclipse

Toma en cuenta que si deseas ver de forma directa este fénomeno natural deberás de tomar ciertas medidas para no ocasionarte daños en la vista.

  • Atención a las indicaciones de las autoridades
  • Proyecto la imagen del sol en una pantalla, puede ser cámara o telescopio
  • No mires directamente, utiliza gafas especiales o un filtro solar

 

HM