Normalistas de Ayotzinapa
Foto: Especial | En la sede del Poder Judicial en Acapulco Diamante, normalistas de Ayotzinapa se manifestaron por la muerte de Yanqui Rhotan.  

En medio de la realización de la audiencia contra los dos policías presuntamente implicados en la muerte de Yanqui Rothan, normalistas de Ayotzinapa se concentraron a las afueras de la sede del Poder Judicial ubicada en la zona de Acapulco Diamante.

De acuerdo con la información, cerca de 300 miembros de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa iniciaron una protesta hasta ahora pacífica, exigiendo justicia por la muerte de su compañero.

Te podría interesar: Desde el Tren Maya: Claudia Sheinbaum niega división y ratifica apoyo a “Huacho”

A bordo de camiones y con lonas y cartulinas con la leyenda “Ni perdón ni olvido, castigo a los responsables”, los normalistas se mantienen expectantes de lo que suceda en esta primera audiencia en contra de los dos uniformados.

Al lugar también arribó la familia de Yanqui Rhotan Gómez Peralta acompañados de un sacerdote. Hasta el momento los manifestantes se encuentran en el estacionamiento de esta sede del Poder Judicial. La circulación en dicho lugar no se ha visto afectada.

Tras varias horas, normalistas de Ayotzinapa se retiran del lugar

Luego de haberse reunido desde las 09:30 horas de la mañana, a partir del mediodía, los estudiantes de la escuela normal, amigos y compañeros de Yanqui Rhotan se retiraron del lugar a bordo de los autobuses en los que llegaron.

Los manifestantes señalaron que regresarán a su centro de estudios y que se mantendrán atentos de la resolución o información que surja tras esta primera audiencia.

MC