Mensaje. Desde Tlatelolco, la morenista aseguró que su programa de gobierno contempla varios proyectos en beneficio de la juventud, sector que aseguró, es vital para hacer política.
Foto: Gabriela Esquivel | Mensaje. Desde Tlatelolco, la morenista aseguró que su programa de gobierno contempla varios proyectos en beneficio de la juventud, sector que aseguró, es vital para hacer política.  

Con la eliminación de la prueba de selección Comipems para garantizar el acceso a la educación, junto a otras acciones, es como Clara Brugada asumió compromisos con las y los jóvenes de la Ciudad de México, quienes aseguró, juegan un papel importante en la política y desarrollo de la capital.

Desde el ágora de la Unidad Habitacional Tlatelolco, la candidata a Jefatura de Gobierno por la coalición Sigamos Haciendo Historia dirigió un mensaje a las juventudes de las 16 alcaldías, con quienes dialogó para presentar sus propuestas de campaña, principalmente las enfocadas a este sector.

Brugada refirió que actualmente los jóvenes consideran emprender un proyecto de vida pleno, por lo que de manera conjunta, propuso impulsar programas para que se transformen en un sector autogestivo, dotándolos de apoyos que incidan en el ámbito cultural, educativo, ambiental, económico y social, por ejemplo, la implementación de una beca para el transporte.

Asimismo, presentó la iniciativa de eliminar el concurso de ingreso al bachillerato mediante el examen Comipems, asegurando que ningún joven se quedará sin un lugar en las preparatorias y universidades para seguir con sus estudios; asimismo indicó que se continuará con la creación de más planteles educativos.

Dicho examen que se realiza a nivel nacional es para seleccionar a los jóvenes, quienes estudiarán la educación media superior y cuáles serán las instituciones donde serán colocados de acuerdo a su nivel.

Al enlistar sus acciones en beneficio de la población jóven en caso de ganar la Jefatura de Gobierno, la morenista destacó garantizar vivienda en renta con opción a compra, un programa integral de salud mental y prevención del suicidio, inserción laboral con salario digno y prestaciones de ley, creación de 100 Utopías para su bienestar y el programa integral para jóvenes excluidos.

En el evento, Brugada fue arropada con muestras de apoyo de los jóvenes que acudieron a Tlatelolco, quienes señalaron: “Clara Brugada es la única capaz de abrazar nuestras propuestas porque es la única dispuesta a escucharnos y comprendernos”, e hicieron énfasis en su hartazgo de que les “roben el futuro”.

Señalaron que quieren utopías para lograr sus sueños y de esta manera ser la última generación nacida en el “neoliberalismo”, reiterando que su participación será clave para las próximas elecciones del 2 de junio.