Al aclarar que está haciendo un estudio, Xóchitl Gálvez dijo que todavía no ha tomado una decisión sobre el proyecto aeroportuario para el VM
Foto: Red Social X @XochitlGalvez | Ante industriales de la construcción, reconoció que hace falta un aeropuerto "pero también hace falta el agua en la ciudad"  

Al aclarar que está haciendo un estudio, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, dijo que todavía no ha tomado una decisión sobre el proyecto aeroportuario para el Valle de México.

“También le mando decir a la Sheinbaum que es falso que yo ya haya tomado una decisión sobre el Aeropuerto de la Ciudad de México. Estamos estudiando porque entre otras cosas estamos estudiando que el Lago de Texcoco puede ser un lago de almacenamiento de agua y de ahí potabilizar agua. O sea, tenemos que estudiar el proyecto de manera integral,”, señaló.

Te podría interesar: Tropieza Xóchitl Gálvez con su intención de revivir el NAICM: “Hay que estudiarlo”

Ante industriales de la construcción, reconoció que hace falta un aeropuerto “pero también hace falta el agua en la ciudad. Hasta que no tengamos listo ese estudio de manera integral de obviamente un aeropuerto pero también abastecimiento de agua, yo no voy a dar una postura final sobre qué vamos a hacer con los aeropuertos”, declaró.

Dijo que, lo único que sí sabe es que tiene que hacer algo. “No nos podemos quedar parados pero esto es producto de un estudio. Así es que deje de andar diciendo que yo ya autorice el nuevo aeropuerto”.

Te podría interesar: “Claudia Sheinbaum tiene un desprecio por los empresarios”: Xóchitl Gálvez

Advirtió que esas decisiones se toman en función técnica con los especialistas. “No son decisiones que se toman con el hígado”.

EAM