Jake Lloyd Anakin Skywalker
Foto: AFP | Jake Lloyd, actor que interpretó a Skywalker en "La Amenaza Fantasma" fue internado.  

El actor que dio vida al icónico personaje de Anakin Skywalker en la saga de Star Wars, Jake Lloyd, personificó al padawan en la “Amenaza Fantasma” del año 1999; ahora el hombre fue internado en una clínica mental.

La noticia se dio a conocer por su propia madre, Lisa Lloyd, que fue cuestionada por el medio Scripps News con los que reveló que su hijo se encontraba internado en una clínica para salud mental.

La madre de Lloyd señaló que poco después de que él, en ese entonces menor de edad, personificó al elegido de la leyenda Jedi, fue diagnosticado con esquizofrenia y tuvo que simular los síntomas.

Te podría interesar: Fechas y boletos para el concierto de Ana Gabriel en la CDMX 2024

Al haber retrasado su llamado de auxilio, esto le generó que los daños fueran aún más severos, situación que lo sumió en una gran depresión tras ser diagnosticado por los especialistas.

“No nos dijo que estaba escuchando voces en ese momento”, expresó su madre,

El actor que cuenta ahora con 35 años de edad, reveló en anteriores entrevistas que más que un bien, el haber caracterizado al Jedi convirtió su vida en un infierno, pues sufrió de acoso escolar y finalmente abandonó la profesión en 2005.

Luego de su salida del mundo de la actuación fue cuando se le diagnosticó con esquizofrenia. Su madre señaló que existe una posibilidad de que sea más por herencia de su lado paterno, pues es algo que los ha venido persiguiendo por generaciones.

Su situación lo llevo a vivir momentos tras las rejas, pues Jake Lloyd fue encerrado en una ocasión por 10 meses tras haber sostenido una persecución con policías y posteriormente intentó apagar su auto mientras conducía en una vía rápida.

Te podría interesar: Reportan desaparición de la exintegrante de Acapulco Shore, Andrea Otaolaurruchi

Pese a todo lo dicho, su madre mencionó que hasta el día de hoy, Jake Lloyd continúa siendo un gran fanático de todo el universo de Star Wars e incluso sigue de cerca los nuevos materiales.

 

HM