Desechan amparo de Aburto contra "carpetazo" de la FGR por presunta tortura
Foto: Archivo |  

A unos días de que Mario Aburto, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, cumpla 30 años de prisión, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha aplazado la revisión del recurso de reclamación que interpuso la defensa de Aburto.

De acuerdo a la información este miércoles durante una sesión privada el ministro Juan Luis González Alcántara pidió que el asunto se quedara en lista para que se estudie más.

Esto hará que el amparo que le fue concedido se retrase. De igual forma este 23 de marzo se cumplirán 30 años en que se cometió el magnicidio de Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien era candidato presidencial del PRI durante un mitin en Lomas Taurinas, Baja California.

En octubre de 2023 la Fiscalía General de la República (FGR) interpuso un recurso de revisión tras el amparo que se le concedió a Mario Aburto, homicida de Luis Donaldo Colosio.

A través de un comunicado, la FGR interpuso dicho recurso luego de que un Tribunal Colegiado le concedió a Mario Aburto un amparo, para la cancelación de una sentencia dictada por 45 años.

En dicho amparo, el Tribunal ordenó una nueva sentencia para Aburto que implicaría su libertad.