Como parte de su campana, Santiago Taboada acudió este sábado a la alcaldía Iztapalapa, donde encabezó un evento en la colonia Ixtlahuacan
Foto:Rodrigo Cerezo | Taboada señaló necesaria la conexión del AIFA con el AICM y el Aeropuerto Internacional de Toluca.  

Con una vía de cuota, el candidato a jefe de Gobierno del PAN, PRI y PRD, Santiago Taboada prometió conectar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en 27 minutos.

En encuentro con la unión de empresarios gallegos, el candidato de la coalición “Va x la CDMX” señaló necesaria la conexión del AIFA con el AICM y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Te podría interesar: Propone Salomón Chertorivski crear oficina de información económica

“Tenemos ya tres aeropuertos en la zona metropolitana. Necesitamos conectar para regresar la competitividad a la Ciudad. ¿Cómo lo vamos a hacer? Con una obra que al Gobierno no le gusta, el proyecto está, en 27 minutos conectas con una vía de cuota el Felipe Ángeles con el aeropuerto de la Ciudad de México” dijo.

A pregunta expresa de empresarios, el candidato de la oposición reconoció una competencia desleal en la Ciudad de México, en el sector hotelero, frente a la llegada de aplicaciones de alojamiento.

“El piso está disparejo. No es lo mismo que tú tengas un departamento de dos recamaras y rentas una, a que compres un edificio completo y lo hagas Airbnb. Eso al final del día es una simulación”, acusó.

“Hay que entender. Este fenómeno llegó para quedarse, así está el mundo. Lo que no puede haber es una competencia desleal y eso es lo que se tiene que regular. Que ustedes (hoteleros) tengan un piso mucho más parejo. Tiene que haber reglas para todo y para todos”, prometió.

Adicional en temas de movilidad, el candidato de la oposición reiteró su promesa de extender la línea 2 del Metro a Tasqueña, con miras al Mundial de 2026, al acusar que no existe un proyecto de movilidad para recibir el evento.

Te podría interesar: Organización JuventudES busca apoyar con capacitaciones

“Que por lo menos hasta ahí pueda llegar el Metro. ¿Cómo se mueven en otras partes del mundo para ese tipo de eventos deportivos? en transporte público (…) hay un déficit alrededor de un proyecto donde vamos a vivir una derrama importantísima en la Ciudad. ¿Cómo vamos a mover a esa gente? en eso ni siquiera estamos pensando, no le interesa al Gobierno empezar a pensar qué va hacer en los próximos dos años para generar buenas condiciones de vialidad”, aseguró.

De cara al debate con candidatos a jefe de Gobierno, previsto para el 17 de marzo, Santiago Taboada aseguró llega “muy bien” al encuentro, al añadir que la disputa por la CDMX “es carrera de dos y ahí están los números”.

CSAS