Foto:Captura de pantalla|VIDEO: Reportan represión de personas con discapacidad visual por parte de policías
Foto:Captura de pantalla|VIDEO: Reportan represión de personas con discapacidad visual por parte de policías  

Testigos reportaron la presunta represión que vivieron algunas personas con discapacidad visual por parte de policías tras manifestarse.

Algunos testigos que se encontraban en el lugar de los hechos lograron captar el momento exacto en el que presuntamente varios policías reprimieron a algunas personas con discapacidad visual por manifestarse en las calles de la Ciudad de México.

Te podría interesar: “Ante las ocurrencias, nosotros ciencia con conciencia “, responde Sheinbaum a Xóchitl sobre el aeropuerto en Texcoco

De acuerdo con lo reportado, la razón por la cual decidieron realizar esta protesta fue porque en el año de 2015 los espacios que les fueron destinados para desarrollar sus actividades comerciales en el Metro Hidalgo fueron retirados.

Asimismo ha trascendido que alrededor de 300 a 500 miembros de la Asociación Mexicana de Invidentes y Débiles Visuales trabajan en el Metro.

Lo que esta Asociación está reclamando es la injusticia que han vivido al ser relegados a zonas menos visibles, lo que según ellos perjudica su labor diaria y aumenta su inseguridad en situaciones de emergencia.

Por esta razón es que salieron a las calles de la CDMX, para exigir sus derechos a las autoridades, sin embargo, han reportado que varios policías los encapsularon y replegaron para intentar detener su paso por Eje Central.

En los videos que han circulado en redes sociales se observa como manifestantes y policías se están confrontando ante la detención de su manifestación.

Las imágenes anteriores hicieron que los usuarios en redes expresaran su opinión, algunas de estas fueron las siguientes:

Te podría interesar: San Luis Potosí atractivo para inversionistas japoneses

“Que poca madre y el humanismo que tanto pregonan”.

“Esa gente que está diciendo qué bueno, que estorban el tráfico… A ver si tuvieran alguna discapacidad, no estarían diciendo lo mismo”.

“Humanismo mexicano”.

“De verdad que estamos deshumanizados”.

 

 

 

 

 

 

KA