Ucrania lanza ataque masivo con drones contra Rusia
Foto: EFE/ Integrantes del ‘Cuerpo de Voluntarios Ruso’ en la frontera entre Ucrania y Rusia.  

Ucrania lanzó un ataque masivo con drones en diez regiones rusas, mientras voluntarios rusos que combaten en las filas del Ejército ucraniano realizaron incursiones fronterizas, en vísperas de las elecciones presidenciales en Rusia.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, declaró durante su rueda de prensa telefónica que “el sistema de defensa antiaérea funciona. Desde luego, continúa la actividad terrorista, los intentos de atacar instalaciones civiles por parte del régimen de Kiev”.

El ataque afectó a diez zonas, que incluye Moscú y Leningrado. Se reportaron daños en distintas instalaciones como una refinería y un depósito de petróleo.

Mientras que el Ministerio de Defensa ruso confirmó que derribaron de al menos 30 drones sobre la parte europea del país, sin embargo no se proporcionó información sobre las víctimas.

Los grupos de milicianos rusos contrarios al Kremlin intentaron invadir territorio ruso, pero las fuerzas rusas repelieron con numerosas bajas.

Dicho combate es uno de los mayores ataques contra territorio ruso a manos de Ucrania y precede a las elecciones presidenciales rusas con programación en marzo.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia informó que en los últimos dos días se abatieron a más de un centenar de milicianos ucranianos que protagonizaron incursiones en las regiones de Bélgorod y Kursk.