Nepal prohibirá TikTok por ‘perturbar la armonía social’
Foto: Especial | El expresidente estadounidense Donald Trump declaró ayer contrario a Biden su decisión de apoyar a la red social china TikTok en Estados Unidos  

El expresidente estadounidense Donald Trump declaró ayer contrario a Biden su decisión de apoyar a la red social china TikTok en Estados Unidos.

“Lo que me disgusta es que sin TikTok harán que crezca Facebook, que para mí es un enemigo del pueblo, al igual que otros medios”, declaró el único candidato en carrera por la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, durante una entrevista con la cadena televisiva CNBC.

Se trata de un cambio radical de postura para el exmandatario (2017-2021), quien emitió un decreto en agosto de 2020 para prohibir TikTok en EU, alegando que esa plataforma popular entre los jóvenes era una amenaza a la seguridad nacional.

Dos jueces federales de jurisdicciones distintas anularon la medida en septiembre y diciembre de 2020, decisiones que no fueron impugnadas por el gobierno de Trump.

Los 50 miembros de una comisión de la Cámara de Representantes (baja) del Congreso votaron el jueves a favor de un proyecto de ley que obligaría, de ser adoptado, a la empresa matriz de TikTok, ByteDance, a vender su filial, bajo pena de ver prohibida su actividad en Estados Unidos.

El texto debería ser sometido a votación en la Cámara esta semana, según varios medios estadounidenses. “Si la aprueban, la firmaré”, declaró el viernes Joe Biden, ratificando que está dispuesto a promulgar esta nueva ley.