Tras una petición a los medios equidad en la cobertura electoral, Clouthier aseguró que las publicaciones están inclinadas a favor de Xóchitl
Foto: Cuartoscuro | “Cómo se ve que extrañan aquellos tiempos en los que los medios ponían y casi casi, quitaban presidentes”, declaró  

Ante un desplegado publicado la víspera, donde se pide a los medios de comunicación equidad en la cobertura electoral, Tatiana Clouthier, coordinadora de voceros de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde, lo calificó de increíble, ya que aseguró las publicaciones han estado evidentemente inclinadas a favor de la candidata de la derecha.

Además mencionó que si bien las notas de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México y las de la abanderada del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, salen bastante parejas, porque detrás está la supervisión del Instituto Nacional Electoral (INE), “las menciones negativas siempre van hacia la doctora Sheinbaum”.

Te podría interesar: Morena en el Senado aprueba convocatorias para elegir a comisionados del Inai; pero no acata resolución de Corte

Asimismo reiteró que los medios de comunicación están supervisados por el INE “y me consta que nos buscan, nos persiguen” para poder tener los espacios, con reloj en mano, para cubrir en términos de igualdad”.

Ante ello, dijo, “es verdaderamente increíble que se atrevan a reclamar equidad, cuando es evidente que la cobertura de los medios tradicionales favorecen a la candidata del PRIAN, mientras que las redes sociales y los medios alternativos han marcado una agenda más equilibrada”, enfatizó.

Y subrayó que no tienen vergüenza al solicitar equidad en medios, cuando históricamente, han sido esos mismos medios lo que han favorecido a las y los candidatos del conservadurismo.

“Cómo se ve que extrañan aquellos tiempos en los que los medios ponían y casi casi, quitaban presidentes”.

Te podría interesar: Sheinbaum revira al presidente de España: “el respeto al derecho ajeno es la paz”

En ese sentido, dijo que quienes firman el desplegado, son personajes de la política que tienen claramente una postura contraria a la candidata de Morena y contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de que hay quienes han externado afinidad hacia Xóchitl Gálvez.

Finalmente la diputada recalcó que equidad no significa que se le de espacios a las voces de siempre, “sino que las voces del hoy, del ayer y del mañana puedan tener espacios para discutir y presentar propuestas o sus propios comentarios”.

EAM