Olmeca Tesla
Foto: Captura de pantalla @colima.71 | Una cabeza olmeca que aplastó a un Tesla azul se encuentran en calles de la colonia Roma, CDMX.  

En calles de la colonia Roma, ubicada en la Ciudad de México (CDMX), ha causado revuelo entre los visitantes y los colonos la aparición de una cabeza olmeca que aplastó un Tesla Model 3 color azul, ambos abandonados en un baldío; aquí te contamos que sabemos.

Puede que al momento de que leas esta nota ya te hayas topado con este “fenómeno moderno” y sin el contexto necesario puede que simplemente llame la atención dicha imagen que genera esto, pues finalmente es un baldío con un auto de alta gama prensado por una cabeza olmeca de mínimo varias toneladas de peso.

Te podría interesar: ¿Cuál es la función de los observadores electorales?

Y probablemente tú como espectador en vivo o que hayas visto este hecho por fotos te genere más dudas que respuestas, siendo la mayor duda el cómo llegaron ambos objetos a dicho lugar y por qué.

Pues aunque no lo creas todo esto tiene una explicación y no, no es una casualidad que ambos objetos contrastantes se encuentren en dicho lugar; se trata de una obra artística de un escultor mexicano.

¿Qué significa la cabeza olmeca y el Tesla en su obra?

La obra pertenece a una colección de Neo-tameme del escultor Chavis Mármol, quien busca expresar crítica y humor, replanteando una versión contemporánea de la cabeza Olmeca en nuestro ambiente actual, también teniendo relación con los sistemas económicos.

Para el artista esto significa como un “choque de ambos mundos” por un lado, la cultura madre y por el otro un auto de alta gama que curiosamente pertenece a uno de los empresarios más ricos del momento.

Cabe mencionar que el escultor también busco que esto fuera una trolleada para Elon Musk con respecto a su nueva planta en México.

“La cabeza se impone sobre el objeto tecnológico, lo revienta y lo aplasta y queda glorificada ante este objeto de deseo, que al final es solo eso, solo un producto de un sistema capitalista”, explicó Chavis.

Te podría interesar: ¿Cuál es la función de los observadores electorales?

También busca que con su obra se ejemplifique lo que en realidad importa que son las raíces de las cuales provenimos.

¿Dónde y cuando ver la obra?

La muestra no tiene fecha para cuando será retirada, sin embargo, el artista en conjunto con Colima71 Art Community Hotel, han dejado la obra en la calle de Colima número 71, colonia Roma, CDMX.

Al lado del hotel en un pequeño baldío abandonado podrás visitarla y si eres amante del arte, también tomarte una selfie.

 

HM